Dejen comentarios al pasar por su casa mencionando Nick + # de ingreso

miércoles, 20 de mayo de 2009

Comunicado



Se les recuerda que el partido contra Ravenclaw sera el Sabado 23 de mayo y necesitamos de todos los jugadores que sean posibles, asi que os comunico que los que sean de gryffindor por favor apoyen a su equipo con somentarios o con porras con lo que querais necesitamos vuestro apoyo






atte:




morenica_91_12


o


andromeda black


nº3


jefa de gryffindor

martes, 12 de mayo de 2009

Alice y Frank Longbottom



Alice estudió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Gryffindor. Era una de las estudiantes más aplicadas de su grado y de todo el colegio. Sus rasgos son muy parecidos a los de su hijo Neville Longbottom.
Es esposa de Frank Longbottom, madre de Neville y nuera de Augusta Longbottom.
Fue torturada por Bellatrix Lestrange hasta llegar a la locura. Desde entonces vive en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas .

Frank Longbottom. Hijo de Augusta Longbottom y padre de Neville Longbottom, estudió en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Gryffindor, donde fue uno de los estudiantes más inteligentes de todo el colegio. Es un año mayor que Lily y James Potter. Está casado con Alice Longbottom. Es torturado por Bellatrix Lestrange hasta llegar a la locura. Vive en una sala de confinamiento en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas. Él y Alice jamás se recuperan.

jueves, 7 de mayo de 2009

James Potter


James nació el 27 de Marzo de 1960 dentro de una familia de magos. Lo que sabemos de sus padres, de acuerdo con Rowling, es que eran extremadamente adinerados. Ya eran muy viejos (aún entre los magos) cuando nació James, lo cual explica que fuera hijo único. Lo consentían mucho. Murieron a causa de una enfermedad mágica. La fecha de su muerte fue el 31 de octubre de 1981 en manos de Lord Voldemort. Sus padres eran Charlus Potter y Dorea Black.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, JK Rowling describe a James muy parecido a Harry, pero con ’diferencias evidentes’: James, con los ojos café claro, su nariz ligeramente más larga que la de Harry, y sin cicatriz en la frente. Sin embargo, tenía la misma cara delgada, labios y cejas que Harry, las mismas manos, el cabello negro alborotado y casi la misma estatura.

Estuvo en Hogwarts de 1971 a 1978. Desde el principio James mostró repulsión por las Artes Oscuras; durante su primer viaje en el Expreso de Hogwarts, después de escuchar a Severus Snape expresándole a Lily Evans su deseo de estar en Slytherin, él afirmó que si él, James, quedaba en Slytherin, probablemente abandonaría el lugar. Ese pudo ser el momento que definió el resto de su estancia en Hogwarts, ya que conoció a su amigo de toda la vida, Sirius Black, quien apoyó a James en contra de Snape y dijo que aunque toda su familia había estado en Slytherin, él esperaba ser diferente. Comenzó el odio hacia Snape y se ganó el desprecio de Lily. Cuando Sirius le preguntó en qué casa le gustaría estar, James ‘levantó una espada invisible’ y dijo: “¡En Gryffindor, donde residen los de corazón valiente! Como mi papá.”
En el film Harry Potter y la Piedra Filosofal, se dice que James jugaba en el equipo de Quidditch como Buscador. Pero en realidad era Cazador. En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, se revela que sus mejores amigos eran Sirius Black, Peter Pettigrew, y Remus Lupin. La Profesora McGonagall se refiere a Potter y a Black como ‘las cabecillas de su pandilla’ y como ‘extremadamente inteligentes’. Hagrid los describe como ‘los Fred y George Weasley de su época’.
Lupin le explica a Harry que James y Sirius no tardaron en darse cuenta de su situación, (siendo Hombre Lobo). Para cuando iban en su quinto año en Hogwarts lograron transformase (ilegalmente) en Animagos para hacerle compañía a Lupin durante sus transformaciones mensuales, y de ahí sus apodos: Lupin era Lunático. James era ‘Cornamenta’ porque se transformaba en un ciervo. Sirius se transformaba en un enorme perro negro y lo llamaban ‘Canuto’, y Pettigrew se transformaba en rata, ‘Colagusano’. Juntos, los cuatro, crearon el Mapa del Merodeador.
Dumbledore le dice a Harry que James le salvó la vida a Snape, cuando Sirius le dijo que entrara al tunel del Sauce Boxeador donde Lupin estaba transformado en Hombre Lobo. Por otro lado, Snape afirma que no fue un acto heroico sino de cobardía, asegurando que James se había arrepentido de su propia broma en el último momento. "Estaba salvando tanto su cuello como el mio."
Durante los primeros cuatro libros, Snape nunca pierde una oportunidad para decirle a Harry lo arrogante y orgulloso que era James. En Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry presencia un recuerdo de Snape dentro del Pensadero de Dumbledore, en el cual James y Sirius atacan a Snape solo porque Sirius dijo que estaba aburrido. Harry se siente decepcionado y confundido y no tiene más remedio que estar de acuerdo con Snape conforme a la actitud de su padre. Ante esto, Sirius y Lupin tratan de hacerle entender a Harry que todos ellos a esa edad eran unos ‘idiotas arrogantes’ y no se sentían orgullosos de lo que habían hecho. Sirius dijo que James no podía evitar hacer el ridículo cuando Lily estaba cerca. Pero Snape no era en realidad la víctima que parecía ser, pues él tampoco desaprovechaba ninguna oportunidad para lanzarle un maleficio a James.
En Harry Potter y la Piedra Filosofal, se revela que James era ‘Premio Anual’ o ‘Head Boy’.
Sirius se refugió en la casa de los Potter, después de huir de su familia a los 16 años de edad, diciendo que siempre fue bienvenido en ese lugar. Sirius siempre afirmó que James fue el mejor amigo que tuvo y que era una buena persona.
En algún punto, James comenzó a sentirse atraído por Lily. JK Rowling, en un chat reciente, dijo que James siempre sospechó que Snape albergaba sentimientos más profundos hacia Lily lo cual fue un factor de la actitud de James hacia Snape. Sirius también explicó que Snape odiaba a James era porque él era todo lo que Snape quería ser. Aparentemente, James y Sirius eran estudiantes populares y brillantes, bromistas y muy ingeniosos, aparte de que James era supuestamente muy hábil en el Quiditch. Madam Rosmerta, de las Tres Escobas en Hogsmead, alguna vez habló de ellos diciendo que bromeaban con ella y la hacían reír.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Lupin explica que Lily empezó a salir con James en el séptimo año, a pesar de que alguna vez ella le dijo que preferiría salir con el calamar gigante que con él, una vez que se le habían "bajado los humos" y ya no hechizaba a la gente solo por diversión.
James y Lily se casaron meses después de haber terminado su curso en Hogwarts.
J.K. Rowling afirma que, poco después de que James y Lily salieran de Hogwarts y se casasen, se les hizo una oferta para pasarse al bando del Señor Tenebroso, pero que rechazaron. Ésta podría ser la primera vez que desafían a lord Voldemort. Más tarde, se unieron a la Orden del Fénix, por lo que podemos suponer que tuvieron otras dos ocasiones para desafiar al Señor Tenebroso.
En 1980, Snape escuchó parte de la profecía que Sybill Trelawney le hizo a Dumbledore en el Cabeza de Puerco y se la transmitió a Voldemort. Entre los demás presagios, se nombra a los padres del "Elegido" de esta forma: <>. Lily y James Potter, entre todos, fueron elegidos por Voldemort como dichos padres (a pesar de que podría haberse inclinado por Alice y Frank Longbottom). Cuando Snape se lo advirtió a Dumbledore, los Potter se escondieron durante más de un año, aunque no se conocen detalles. En 1981 (según McGonagall en el tercer libro) realizaron el encantamiento Fidelio, que al parecer era el mejor método para no ser hallados, pues hace imposible descubrir lo que se ha protegido; éste hechizo requería que alguien fuera el Guardián Secreto, quien era la única persona capaz de encontrar y dejar encontrar a otros el lugar escondido -en este caso, la casa de James y Lily en el Valle de Godric- al decirles directamente o por escrito dónde se hallaba. Originalmente el Guardián Secreto escogido por James fue Sirius (aunque el mismo Dumbledore se ofreció), pero a último minuto Black convenció a los Potter de cambiar los planes y entregarle el cargo al débil y aparentemente inofensivo Pettigrew, sin decirle nada a nadie para proteger mejor aún a sus amigos, pues todos supondrían que el Guardián era Sirius. Pero Peter Pettigrew era (desde un momento desconocido) un Mortífago y espía dentro de la Orden del Fénix, y de inmediato le reveló el secreto a Voldemort, que asesinó a James y Lily la noche del 31 de octubre de 1981.
Yue
Nº 14

miércoles, 6 de mayo de 2009

Albus Dumbledore


Albus Dumbledore 1ª parte


Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore. Durante la mayoría de la historia es el director de Hogwarts, él es el creador de la “Orden del Fénix”, una organización dedicada a luchar contra Lord Voldemort.Dumbledore nació en 1881, siendo sus padres Percival y Kendra Dumbledore. Se revela que tiene un hermano llamado Aberforth que es tres años menor que Albus. Por primera vez se revela que Albus tiene una hermana llamada Ariana que a los 6 años quedo enferma dado que tres niños muggles la atacaron por usar magia. El padre de Albus atacó a estos tres niños y fue enviado a Azkaban de por vida. Para evitar que Ariana sea enviada a San Mungo o a que alguien la hiera, la madre se mudó con sus hijos al valle de Godric y su enfermedad fue escondida. Los vecinos asumieron que Ariana era una squib.Cuando Albus estudió en Hogwarts se hizo amigo de Elphias Doge, que era molestado por los demás por haber obtenido ronchas de dragón. Durante su educación en Hogwarts, Albus fue conocido como el alumno más brillante que pisó la escuela, ganando "todos los premios que la escuela ofrecía", incluyendo haber sido Prefecto. También tuvo buenas relaciones con los magos más famosos de aquella época. Escritos como Transformación actual, Desafíos en Hechizos, y El Pocionista Práctico publicaron sus investigaciones. Estuvo en la casa de Gryffindor. Hermione le dijo esta información a Harry en el tren de Hogwarts.Tres años después, Aberforth llegó a Hogwarts, pero probó ser diferente de Albus, al no tener la inteligencia ni el poder mágico que su hermano tenía. Cuando los TIMOS aparecen en el quinto año de Harry, Griselda Marchbanks, una autoridad en las examinaciones, mencionó que Albus había hecho "cosas con la varita que jamás había visto". Cuando Dumbledore terminó su educación en Hogwarts, planeó hacer el "tradicional" viaje de fin de escuela junto a Elphias Doge, pero Albus sufrió la muerte de su madre Kendra, accidentalmente asesinada por Ariana.Dado que Albus estaba sin sus padres (su padre en Azkaban y su madre había fallecido), Albus se hizo responsable de la familia y fue su deber poner la comida en la mesa (pues no tenían mucho oro). Fue forzado a permanecer en casa con su hermana Ariana hasta que Aberforth terminara su educación en Hogwarts. Más adelante, un joven Gellert Grindelwald llegó al Valle de Godric para vivir con su tía, Bathilda Bagshot, escritora de Historia de la magia. Los dos muchachos se vieron inmediatamente, y los sentimientos de Albus se extendieron tanto como si se hubiera enamorado de Grindelwald.Juntos pensaron en crear un mejor mundo, uniendo las legendarias Reliquias de la Muerte.Ambos creían que el mundo mágico debía apoderarse del mundo muggle, y que éstos debían ser controlados por los magos. Aun así si destruían algunos en el camino, todo sería por "el bien de todos". Sin embargo, una discusión entre Albus, Gellert y Aberforth creó un duelo mágico, y uno de los hechizos le impactó a Ariana, causándole la muerte. Por el resto de su vida, Albus se sintió culpable de la muerte de su hermana, sin saber si es que fue su propio hechizo el que le impactó.Grindelwald se fue del Valle de Godric para comenzar su mandato. En el funeral de Ariana, Aberforth se enfureció con Albus y le golpeó en la nariz, dándole aquella conocida fractura. Albus se sintió arrepentido en su adolescencia por todos los errores que había cometido, sin confiar en su poder como mago, por ende, negándose varias veces al puesto de Ministro de Magia. Albus regresó a Hogwarts como profesor de Transformaciones, y también ayudó a visitar jóvenes magos para informarles que irían a Hogwarts.Albus finalmente derrotó al ahora mago tenebroso Grindelwald, quien poseía la Varita de Saúco, una de las tres Reliquias de la Muerte. Al vencerlo, Albus se hizo maestro de la Varita, y decidió que era la única Reliquia que iba a tener.

Template by:
Free Blog Templates